Soy Fede Van Lacke, nacido en Argentina y español por adopción.
Mi pasión por el deporte y el desarrollo personal me ha llevado a explorar nuevas formas de alcanzar el éxito y el bienestar en todos los ámbitos de la vida.
Durante más de 20 años fui jugador profesional de baloncesto, donde mis experiencias me han permitido aprender sobre la importancia de la gestión emocional para alcanzar el éxito en la cancha y en la vida.
En el año 2016, comencé mi viaje en el mundo de la inteligencia emocional y el desarrollo personal formándome como Coach Profesional Certificado en ISCC y como Neuro Experto en Coaching y PNL en el Instituto Potencial Humano.
Soy cofundador de GOALS Self Coaching y fundador de 440 Coaching. En 2020, decidí comenzar a aplicar mi experiencia y conocimientos como deportista y coach para acompañar a otros a alcanzar su alto rendimiento en el deporte y en la vida.
Además, me he certificado como Practitioner DISC & Motivadores por la empresa TTI Success Insights España, y he completado la formación de Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivos y Experto Universitario en Coaching Deportivo en la Universidad Camilo José Cela.
Mi objetivo es acompañarte a alcanzar tu mejor versión y el alto rendimiento de tu equipo o empresa, a través de la gestión mental.
¡Vamos a por ello!
#YourGameYourLife
Cuatro cuarenta es la combinación de dos números que han marcado mi vida tanto deportiva como personal. El 4 y el 40.
Por un lado, el número 4 se relaciona con la edad que tenía cuando jugué mi primer partido oficial de baloncesto en mi Santa Fe natal. Y, casualmente, el número 4 lo llevé prácticamente toda mi carrera en el dorsal de mi camiseta de juego.
Por otro lado, el número 40 enseña la edad con la que decidí retirarme del baloncesto profesional, la edad con la que colgué mis zapatillas. Además, cuando en algún equipo el número 4 de camiseta era usado por otro compañero, mi alternativa siempre fue el número 40 como en Murcia, Granada, Joventut de Badalona e Iraurgi SB.
Curiosamente, la combinación 440 en cuanto a numerología, significa un nuevo comienzo, una nueva etapa de vida en la que aplicamos toda la experiencia aprendida hasta el día de hoy.
Y justamente en eso baso mi trabajo como coach, aplicando toda mi experiencia como deportista profesional de equipos y la formación en Coaching y Programación Neuro Lingüística para alcanzar el Alto Rendimiento de deportistas a nivel individual, a equipos deportivos, empresas y personas en su vida particular.
#YourGameYourLife
Mi filosofía se basa en trabajar con 3 pasos fundamentales: conciencia, responsabilidad y acción.
1- CONSCIENCIA: el primer paso consiste en la toma de conciencia, respondiendo a preguntas importantes para ti, como ¿qué es lo que quiero?, ¿para qué quiero lo que quiero?, ¿qué necesito?, ¿cómo me siento?, ¿dónde quiero estar?, etc. Este proceso te conectará con tu ser y te llevará a conocer tus objetivos y necesidades de una manera más profunda.
2- RESPONSABILIDAD: una vez que tienes claro lo que quieres y necesitas, llega el momento de tomar las riendas de tus decisiones y movilizar internamente lo que será tu plan de acción. Es fundamental que seas responsable con lo que te propongas y te comprometas con tu propio crecimiento y desarrollo.
3- ACCIÓN: En el tercer y último paso, es momento de poner en marcha tu plan de acción. Recuerda que eres protagonista de tu vida y has tomado la decisión de ir a por todas. A través del desarrollo y la ejecución de tu plan de acción lograrás cambios verdaderos en tu vida y/o en tu equipo. Se trata de modificar hábitos y rutinas, gestionar tu comunicación, y establecer un equilibrio entre tus ideas, emociones, decisiones y resultados.
Si recorres estos 3 pasos estarás más cerca de alcanzar tus objetivos de una manera efectiva y, lo más importante, sentirás el control de tu vida en tus manos.
¡A por ello!
#YourGameYourLife
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.